Animales En Extincion En El Peru Animalesextintos11

Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La fauna se caracteriza por la presencia de especies originarias de América del Sur; destacan los armadillos, ocelotes, jaguares, tapires, osos hormigueros, distintas variedades de monos, perezosos y venados. La especie sería posible de clasificación en alguna categoría de mayor riesgo si no fuera por programas específicos de mantenimiento de población hábitat.

Una de las especies animales más emblemáticas de la fauna ibérica es el lince ibérico, Lynx pardinus. Hace veinte años ya se pensó que este rinoceronte se había extinguido hasta que, en 1988, se descubría una pequeña población en las remotas selvas de Cat Tien.

Y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) la ubicó en su lista del Apéndice II, pidiendo su supervivencia. El furtivismo y la caza por deporte, son las principales razones por las que estos animales mueren.

Los principales problemas que afectan en la actualidad al lince ibérico, y que han supuesto que en sólo una década su población pase de 1.200 a 200 ejemplares son:- Disminución de las poblaciones de conejo, su alimento básico.- Destrucción del monte mediterráneo, su hábitat característico.- Atropellos.

Existen muchas especies en peligro de extinción como caimanes, leopardos, nutrias, ranas, etc. A pesar de que este roedor se reproduce mucho en cautiverio doméstico, en su hábitat natural silvestre en Perú también está en peligro de extinción. Su tamaño varía según la especie, con las especies más grandes de 47 pulgadas de longitud y un peso de 90 libras.

Lo más emocionante de Soul Nivel Comunicación Orientación Animal es que es el lenguaje universal de todas las especies y conectando con la energía de un animal se puede obtener información sobre el panorama general del propósito de su vida y trayectoria.

Estos animales fantasticos y como encontrarlos , viven en lugares en donde queda muy poca población habitacional de su especie, eso se debe a que el hombre muchas veces, va invadiendo su espacio bien, tienen mucha presión de caza”, señaló Marcolli. Los animales en peligro de extinción aumentan año por año por el cambio de clima por la acción del humano en el ecosistema.

Esto se debe a la gran devastación que hemos hecho de bosques, selvas, desiertos, arroyos, playas, mares, etcétera, en los que, aún sin intención, hemos destruido los hábitats de un gran número de especies. Los monos en el Perú son especies protegidas y su caza y captura están prohibidas.

Cerca de 1.700 agentes de este servicio tratan de frenar este delito haciendo cumplir la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) Este convenio, firmado en Washington, entró en vigor en julio de 1975 y lo han suscrito más de 145 países.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s